El horticultor

Solo intento reflejar en este blog los aciertos y tropiezos de lo que intento cultivar en el huerto siempre contando con que el tiempo me acompañe.

12 septiembre 2012

Por fin se puede regar





Hoy fuimos al huerto, digo fuimos pues me acompañó mi hermano y prácticamente fue él quien se encargó de toda la parte del riego. Depués de muchos días sin agua por la acequia hoy se empaparon bien los últimos surcos  que puse de lombarda, brócoli, coliflor, berzas y también nos llegó para los puerros y las escarolas que tenían ya mucha falta de humedad.
El agua por las acequias ha comenzado a escasear y desde la última plantación ya empezaba a temer que se perdieran las plantas hoy por fin se han salvado y considero pequeña mi preocupación cuando pienso en los que de verdad viven del campo, espero que de ahora en adelante y ya próximos al otoño la lluvia les ayude (aunque nunca llueve a gusto de todos) pero es que se puede decir que en lo que se refiere en todo el  invierno y verano pasado no ha llovido nada.
Yo me ocupé del compost, limpiar alguna planta de calabacín y de pelar todo lo que está en su punto pensando que al menos en tres días no volveré por el huerto, bueno en total salieron 20 kilos de productos del huerto como repollo, zanahorias, calabacines y tomates.
Ahora a pensar en el próximo día que seguro que volverán a salir las hierbas, y yo a seguir con el huerto.