El horticultor

Solo intento reflejar en este blog los aciertos y tropiezos de lo que intento cultivar en el huerto siempre contando con que el tiempo me acompañe.

23 septiembre 2012

Purín de ortigas & guano

Quiero comentar los resultados de esta temporada en el huerto usando como abono el purín de ortigas y el guano.
Pues bien repito que solo le he usado una temporada, por lo que puede ser de poca fiabilidad, intenté ajustarme a las cantidades que me aconsejaron en la tienda y por lo que me informé por otros medios y así contaré solo lo que en el huerto ha pasado.
Ambos se han usado en tomates, pimientos, calabazas y zanahorias.
El purín de ortigas se usó regando las plantas y pulverizando sobre las hojas varias veces a lo largo de la temporada.
El guano por su parte se aplicó en otras plantas también varias veces y acontinuación se le echó agua  para ayudar en su disolución.
Con el purín de ortigas solo he notado la diferencia del color de las plantas, pues presentaban un mejor aspecto en color a excepción de las zanahorias que la parte regada con purín desde la primera vez tomó un color mas amarillento pero el resultado en el fruto es el mismo que en la parte que no se trató.
Con el guano no he notado nada en especial en ningún tipo de plantas, que siguieron su crecimiento normal.
En resumen tengo mis dudas sobre ambos productos y ya pensaré para  el año próximo si merece la pena de momento pienso que lo mejor será dejar que todo siga su curso y tratar todo el huerto de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario