El horticultor

Solo intento reflejar en este blog los aciertos y tropiezos de lo que intento cultivar en el huerto siempre contando con que el tiempo me acompañe.

28 julio 2012

La Selva


  


 



Esto parece ya mi huerto: una selva, y como ya he dicho en otras entradas, entre zarzales, continua la recogida de frutos del huerto y tengo que decir que hay de todo, por una parte los tomates Cherry siguen multiplicándose.
Los Raf y los de Mansilla están bastante dañados, curiosamente observo que de momento solo es el primer tomate de cada planta el que presenta como se ve en las fotos una mancha blanca. En la tienda de sulfato me han dicho que es porque el terreno presenta falta de calcio por ahora ya le he aplicado dos sesiones de abono floreal y solo se puede esperar que no se contagie el resto.
También resulta que los tomates Raf recogidos están demasiado deformados, los que siguen en las plantas se encuentran más normales.
Por otra parte las berzas comienzan a tomar su forma normal, aunque eso sí con algunos pequeños agujeros que de momento no me preocupan.
Ya se ven pequeños pimientos del piquillo, en siguientes días os contaré como sigue la evolución de mi selva. 



20 julio 2012

Cosechando





Desde hace unos días ya puedo decir que estoy cosechando, ya he pelado tres veces fréjoles, aproximadamente unos seis kilos ya recolectados, he sacado varias cebollas, dos calabacines y hoy mismo comencé con las zanahorias, los tomates Cherry empiezan a tomar su color, los Raf siguen muy verdosos pero su volumen se nota como aumenta con el paso de los días.
En fin esto promete...... ya comentaré más en días sucesivos.

12 julio 2012

Explosión herbácea




Faltas unos días de trabajar en el huerto y esto es lo que pasa,  una explosión herbácea,  así lo llamo yo pues se llena todo de malas hierbas y el fruto crece más de lo que esperabas o tenias calculado, ahora hasta las cañas se me están quedando pequeñas sobre todo para los tomates Cherry y observo la cantidad de racimos que siguen saliendo. Los Raf por su parte tampoco se quedan atrás pues su tamaño es ya bastante considerable y aunque no han crecido tanto las plantas ellos siguen engordando en unos tallos ahora muy robustos una pena que la temperatura nocturna baje hasta los 9 º C. esto es lo que tiene trabajar en el campo si el tiempo no acompaña todo se retrasa, incluso se puede perder pero seamos positivos y esperemos que todo llegue a buen fin.